Honda anuncia planes de sus motos eléctricas para 2025

Honda anunció planes para fabricar 10 o más motocicletas eléctricas para 2025, entre otros, tres modelos de gama media y un modelo juvenil para América del Norte.

Hasta ahora, Honda no ha estado muy decidida en la electrificación de sus vehículos, pero ya opta por el desarrollo de baterías intercambiables para sus vehículos eléctricos de dos ruedas. Sus homólogos japoneses, Yamaha y Kawasaki, han esbozado sus propios planes, y en América del Norte, Harley-Davidson está a días de finalizar su spin-off LiveWire. Aún así, hemos estado esperando que el fabricante de motocicletas más grande del mundo muestre sus cartas en este segmento de dos ruedas.

Ahora ya sabemos lo que Honda tiene en proyecto, después de una rueda de prensa con el director ejecutivo Yoshishige Nomura y el director y vicepresidente ejecutivo y representante ejecutivo Kohei Takeuchi. Los ejecutivos trasladaron el plan de Honda para ser neutral en carbono para 2040 a través del avance de la movilidad eléctrica y motores de combustión interna más limpios.

Para 2025, Honda planea lanzar 10 motocicletas eléctricas en todo el mundo. Esto incluye una combinación de scooters (lo que Honda llama «EV de cercanías»), ciclomotores y bicicletas eléctricas («EM y EB de cercanías») y motocicletas eléctricas de «tamaño grande» («EV de paseo»).

Honda ya ha avanzado con los vehículos eléctricos Commuter, lanzando sus modelos de uso comercial de la serie Benly e: y Gyro e: en Asia. Una flota de modelos eléctricos que ya están en uso para la entrega de paquetería en Japón y Vietnam, con pruebas en curso en Tailandia.

El Benly e: I Pro es un scooter de uso comercial que funciona con baterías intercambiables Mobile Power Pack de Honda.

Para 2024 y 2025, planea presentar dos nuevos modelos Commuter EV para uso personal en Asia, Europa y Japón. Y está trabajando en el desarrollo de una infraestructura de baterías intercambiables conjuntamente con Kawasaki, Suzuki y Yamaha, e internacionalmente con KTM, Piaggio y Yamaha.

Si bien las baterías intercambiables ayudan a mitigar problemas como el tiempo de espera prolongado de carga de los vehículos eléctricos, Honda dice estar abierto a nuevos desarrollos tecnológicos. Espera equipar sus motocicletas eléctricas con baterías de estado sólido. Los beneficios de una batería de estado sólido incluyen una mayor densidad de almacenamiento de energía, mayor fiabilidad y menor volatilidad.

Honda parece haberse dado cuenta que las bicicletas y motos eléctrica de reducida potencia ya están adquiriendo una cuota importante en el mercado y desea entrar en él.

Para 2024, presentará cinco modelos eléctricos «compactos y asequibles» en China, Asia, Europa y Japón.

Para mercados desarrollados como América del Norte, Europa y Japón, Honda presentará tres modelos para 2024 y 2025. Y al parecer, parecen ser; una moto de, crucero, una estándar y un maxi-scooter, potencia de rango medio.

Fuente articulo: Motorcycle.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.