Moto Sapiens, la futurista eléctrica mitad hombre y mitad máquina

Hombre-Máquina

El diseñador canadiense Anton Brousseau mira hacia el futuro con su concepto Moto Sapiens. Ciencia ficción a partir de los ya reales componentes mecánicos, eléctricos, redes y biomecánica. Tiene dilatada experiencia como diseñador profesional de motocicletas, ya que trabajó durante cuatro años en Kiska -Austria-, donde se diseñan los futuros modelos de KTM y Husqvarna, entre otros.

Visión futurista

Debido a que Anton Brousseau también está interesado en la anatomía, la biomecánica y las redes, además del diseño, ha traducido su concepto futurista de las motocicletas. Él lo llama Moto Sapien, proveniente de Homo Sapiens. Su visión consiste en relacionar hombre y máquina: Esencialmente, se trata de una conexión directa entre el cerebro humano y la computadora de la motocicleta, incluida la inteligencia artificial. Además, esta estrecha conexión entre el hombre y la máquina debe combinarse con músculos artificiales como componentes variables del chasis.

Conducción a otro nivel

Anton explica cómo se le ocurren ideas tan atrevidas: «Los desvíos al procesar la información nos ralentizan. Todo sucede indirectamente, a través de los ojos y los oídos, así como de la motricidad humana. Imaginemos que pudiéramos conducir la motocicleta directamente, en milisegundos, con nuestros pensamientos Además, imaginemos si pudiéramos sentir con los neumáticos tan finamente como podemos con el sentido del tacto en nuestros dedos «.

Tecnología ya existente

Es cierto que que suena bastante subrealista. Pero al menos parte de la tecnología de interfaz «Neuralink» descrita por Anton ya está disponible hoy. Por ejemplo en el campo médico, para prótesis o para control por voz. Incluso los músculos artificiales que se han desarrollado durante mucho tiempo, electroquímicamente, con nanotecnología y refuerzo de carbono, son hasta 30 veces más fuertes que los músculos humanos con el mismo peso, según el estado actual, y el desarrollo continuará.

Las cámaras en la parte delantera y trasera de la motocicleta también son concebibles como ojos adicionales. «En 2050, podría ser el momento adecuado para una Moto Sapien», comenta Anton, con propulsión eléctrica, como tenía previsto para 2022: con 375 voltios, 100 kW (136 CV) y una autonomía de hasta 450 kilómetros.

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