Roam y M-KOPA firman acuerdo de distribución de motocicletas eléctricas en África

M-KOPA ha elegido a Roam como principal proveedor para la distribución de motocicletas eléctricas en África. Este es el primer acuerdo de suministro a gran escala entre la empresa sueca y africana. M-KOPA es una plataforma de financiación de activos que ofrece a millones de clientes, sin servicios bancarios, acceso a productos y servicios que mejoran sus vidas. Es uno de los proveedores financieros más grandes y respetados del continente africano centrado en desbloquear y conceder crédito en África.

El acuerdo permitirá la venta a crédito de motos eléctricas, reduciendo la barrera de entrada de los clientes a través de planes de pago asequibles. Roam entregará la flota a finales de 2022 a tiempo para una distribución masiva de las motocicletas a principios de 2023. Este hito respalda la visión de Roam de hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles para un mercado más amplio.

La flota de motocicletas eléctricas Roam presenta bastantes avances; optimización del rendimiento, la eficacia y un diseño más robusto. Las motocicletas pueden ser utilizadas para uso personal pero también para transportar carga y ofrecer servicio de taxi. Además, vienen equipados con un paquete de dos baterías extraíbles, lo que reduce el tiempo de inactividad y aumenta la flexibilidad y autonomía en la conducción.

Al combinar el poder de los micropagos digitales con la tecnología de Internet de las cosas (IoT), M-KOPA permite a los clientes sin servicios bancarios acceder a una amplia gama de productos y servicios sin garantías. M-KOPA ayudará en el despliegue de las motocicletas a través de su innovador modelo ‘Pay-As-You-Go’, que permite a los clientes acceder instantáneamente a los productos a través de micropagos flexibles. Trabajar con M-KOPA agilizará la distribución de motocicletas eléctricas y, al mismo tiempo, brindará la oportunidad de aumentar el alcance de mercado de Roam en las regiones de África donde opera M-KOPA, comenzando en Kenia.

Esto permitirá a los clientes reducir sus costos operativos en más del 70 %, lo que se traduce en un aumento de los ingresos diarios en un 50 %, un impulso que puede cambiar fundamentalmente la forma de vida de los conductores.

“Este acuerdo es un disparador increíble para la distribución de motocicletas eléctricas en los mercados emergentes y valida nuestra visión de lanzar un producto diseñado localmente que supere la experiencia de las motocicletas tradicionales de combustible fósil por un precio similar. Queremos brindar una solución ambiental y económica convincente para los mercados que aún no han sido parte de la transición del vehículo eléctrico. Creemos que la industria de los mototaxis es una de las áreas de mayor impacto para comenzar, dado el creciente tamaño del mercado y la importancia para las personas de bajos ingresos no solo en África sino en todo el mundo. Nuestra asociación con M-KOPA nos impulsará a ambos hacia nuestra visión compartida de una movilidad más limpia”. Mikael Gånge, cofundador y director comercial de Roam.

“La asociación con Roam nos alinea como un jugador importante igualmente comprometido con el desarrollo sostenible de África y nos permite expandir nuestra oferta de productos para incluir motocicletas eléctricas, lo cual es un verdadero testimonio de la versatilidad de nuestra plataforma fintech. En M-KOPA, estamos comprometidos a reducir las barreras de entrada y hacer accesibles los elementos básicos cotidianos, especialmente para los clientes que no cuentan con servicios bancarios, a través de planes de pago flexibles. Este lanzamiento tendrá un efecto transformador en los ingresos diarios de los empresarios y reducirá la huella ambiental del comercio, a medida que continúa creciendo en mercados en rápido desarrollo”. David Damberger, director general de M-KOPA Mobility y M-KOPA Labs .

Acerca de Roam

Roam es una empresa de tecnología sueco-keniana que desarrolla, diseña y distribuye vehículos eléctricos adaptados al continente africano, liderando la transición hacia el transporte sostenible. Fundada en 2017, se convirtió en la primera empresa en entregar motocicletas y autobuses eléctricos producidos localmente. Con casi 100 empleados, Roam es hoy el proveedor líder de vehículos eléctricos en África y recientemente fue incluida en la lista de las 100 empresas más innovadoras de la revista TIME .

Acerca de M-KOPA

Fundada en 2011, M-KOPA es una plataforma fintech que brinda servicios financieros digitales y de crédito a consumidores sin servicios bancarios mediante el aprovechamiento de datos para combinar micropagos digitales con la tecnología de Internet de las cosas (IoT). Con operaciones en Kenia, Uganda, Nigeria y Ghana, la plataforma de M-KOPA ha desbloqueado más de $600 millones en créditos que han permitido a 2 millones de clientes acceder a teléfonos inteligentes, iluminación solar, electrodomésticos que funcionan con energía solar, motocicletas eléctricas y servicios financieros digitales como préstamos en efectivo y seguro de salud.

Texto adaptado y facilitado por nuestro amigo Guy Sanlens (Bélgica): Thepack.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.