La alemana eROCKIT, ¿Bicicleta, motocicleta o ambas?

¿Es una bicicleta, ciclomotor o moto? Los que la ven se hacen la misma pregunta y se enamoran de ella. eROCKIT se presentó en el Greentech Festival en Berlín durante tres días, brindando información sobre un vehículo eléctrico único y ofreciendo pruebas de conducción en pista.

Con una gran aceleración y el placer de conducción de una 100% eléctrica, eROCKIT es la última actualización de una eBike ya que la velocidad se controla pedaleanado.

Fabricada en Alemania, es un eléctrico rápido, deportivo, seguro, ecológico y limpio. Fabricado con componentes de la más alta calidad; un cuadro de aluminio poderosamente curvado y basculante, amortiguación, varias aplicaciones de carbono, una horquilla personalizable con suspensión neumática y una potente batería.

Festival de Greentech 2022 con Nico Rosberg – Berlin

Con 13.000 visitantes y más de 200 expositores, el Greentech Festival 2022 fue el festival de sostenibilidad más grande de Europa. El cofundador del Festival Greentech, Campeón del Mundo de Fórmula 1 y Emprendedor de la Sostenibilidad, Nico Rosberg aprovechó para probar el eROCKIT. El vehículo de dos ruedas que combina lo mejor de una eBike y una motocicleta eléctrica en un solo vehículo. El motor eléctrico sin escobillas proporciona una enorme aceleración y una velocidad máxima de 90 km/h. La eROCKIT se fabricada en Hennigsdorf (Brandeburgo) y es comparable a una motocicleta en la categoría de L3e/125 cc.

Nico Rosberg y Andreas Zurwehme, presidente de eROCKIT AG

Después de la prueba en pista, Nico Rosberg explicó: “Como organizadores del Greentech Festival, estamos muy satisfechos con la presencia de tantas formas diferentes de movilidad. Están sucediendo muchos avances en el sector de los vehículos de dos ruedas en particular y es importante que estas innovaciones tengan difusión”.

Markus Leder (Director de Operaciones de eROCKIT), Nico Rosberg y Andreas Zurwehme (presidente de eROCKIT AG)

Acerca del eROCKIT

En el creciente mercado mundial de la movilidad eléctrica, el eROCKIT es un vehículo extraordinario (categoría de motocicleta ligera L3e/125cc) que se diferencia fundamentalmente de otros vehículos gracias a su innovador pedaleo. El eROCKIT es intuitivo y fácil de usar como una bicicleta, pero tiene la aceleración de una motocicleta. Está homologado por las autoridades alemanas y es legal su circulación en autovías y autopistas. Es un vehículo de primera clase con ingeniería alemana, fabricado con materiales de alta calidad, tiene una aceleración impresionante de hasta 90 km/h y una autonomía de 120 kilómetros.

El 100% de las acciones las posee eROCKIT Systems GmbH en Hennigsdorf, cerca de Berlín. En esta localidad se fabrica esta motocicleta eléctrica controlada por pedal.

El equipo del Grupo eROCKIT está formado por expertos en automóviles y vehículos de dos ruedas de primera clase respaldados por un sólido equipo de gestión.

“Los objetivos climáticos y las crecientes prohibiciones mundiales en la construcción de vehículos con motores de combustión interna ofrecen una oportunidad sin precedentes para nuevos jugadores en el mercado. ……. «, explica Andreas Zurwehme, presidente de eROCKIT AG.

Andreas Zurwehme, presidente de eROCKIT AG

Richard Gaul, exdirector de comunicaciones de BMW, forma parte del Consejo de Administración de eROCKIT AG. “El eROCKIT es probablemente una de las innovaciones más importantes en el campo de los vehículos de dos ruedas. Como producto superior libre de emisiones ‘Hecho en Alemania’, es capaz de resolver problemas de movilidad urbana global. Lo más especial es la llamada tecnología híbrida humana, que también se puede utilizar en otros mercados”, explica Richard Gaul.

Richard Gaul, Consejo de Admisitración de eROCKIT AG

Markus Leder, exjefe de desarrollo de Pininfarina, está a cargo de la producción y el control de calidad. Entre los accionistas destacados de eROCKIT AG se encuentra la estrella de fútbol de la primera liga alemana Max Kruse (1. FC Union, Berlín), el empresario de medios Aaron Troschke y la empresa de inversión alemana Mittelstaendische Beteiligungsgesellschaft Berlin-Brandenburg.

Foto de instalaciónes de montaje de eRockit

Articulo inspirado en articulo cedido por nuestro amigo Guy Salens (Berlin): Thepack.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.