La alemana Vector Vortex, una bicicleta todoterreno para «volar»

Con un motor de 10.000 watios ubicado en el centro del marco y un peso equilibrado perfecto, la Vector Vortex es una bicicleta prefecta para el campo.

Visión general

Vector Vortex está diseñado para la conducción todoterreno en montañas, bosques o campos donde otras bicicletas sufrirían sobrecalentamiento o falta de potencia. ¡La bicicleta se probó con 150 kg de carga en colinas extremas de los Alpes y demostró que puede superar cualquier terreno! Debido a la ubicación del montaje del motor, la bicicleta tiene un equilibrio de peso perfecto y una tensión de cadena constante, ¡sin importar si la suspensión trasera está cargada o no! ¡Usando un motor de RPM relativamente bajo junto con un controlador de velocidad de onda sinusoidal logramos un tren de transmisión completamente silencioso! ¡Puedes montar día y noche sin que se den cuenta!

Performance

En solo 5 minutos se puede cambiar la rueda dentada trasera por una rueda dentada más pequeña o más grande y obtener una velocidad máxima más alta o una aceleración más rápida, ¡se puede ajustar esta bicicleta al nuevo estilo de conducción simple y fácil! Con una potencia máxima de 10.000 vatios y un peso de 69 kg, obtienes una relación potencia/peso X20 más alta que la de los fabricantes de marcas estándar de e-MTB. ¡Aceleración de 0 a 50 km/h en menos de 3 segundos! ¡Puedes hacer caballitos o power slides tanto como quieras!
Mientras que otros deben usar engranajes de reducción adicionales o ruedas dentadas delanteras muy pequeñas para obtener suficiente torque en una rueda trasera, Vortex tiene mucho torque en todo momento. Engranaje directo del motor a la rueda trasera: ¡alta eficiencia y durabilidad! ¡Sin usar una rueda dentada delantera pequeña, nuestra bicicleta eléctrica se mantiene silenciosa incluso a alta velocidad!

Control

Vortex tiene conexión de cadena directa entre el motor y la rueda trasera. Significa que la bicicleta puede beneficiarse del frenado regenerativo y reaccionar al comando del ciclista instantáneamente ya que la tensión de la cadena está presente todo el tiempo. ¡En situaciones de frenado del 90%, el frenado regenerativo es suficiente para reducir su velocidad sin siquiera usar frenos mecánicos! Puede ajustar la fuerza del frenado regenerativo en segundos con la ayuda del teléfono móvil o apagarlo por completo. El frenado regenerativo no solo ahorra pastillas de freno, sino que también devuelve hasta un 30 % de la energía a la batería. La bicicleta también está equipada con un exclusivo sistema de frenado delantero de pinzas dobles para un rendimiento de frenado extremo a alta velocidad, y un freno trasero hidráulico de 4 pistones para obtener la máxima fuerza de frenado cuando es necesario.

Comodidad

La bicicleta eléctrica Vortex está equipada con una horquilla neumática y un amortiguador trasero de alto recorrido que hace que tu conducción todoterreno sea lo más predecible y cómoda posible. ¡Puede ajustar la precarga, el rebote y la compresión tanto en la parte delantera como en la trasera para que coincida con sus preferencias! La geometría del cuadro te permite mantener la posición natural del cuerpo, evitando así dolores de espalda o cuello después de montar, incluso en terrenos extremos.

Rango

Hicimos pruebas en los senderos de los Alpes para averiguar el alcance real de la bicicleta eléctrica Vortex con una sola carga. ¡Esta prueba demostró que con una sola carga, la bicicleta puede hacer más de 90 km de conducción todoterreno agresiva con un desnivel de más de 4500 metros! Este rendimiento récord fue posible gracias a la alta eficiencia del tren motriz.

Cuadro

El diseño tubular del cuadro se construyó con un potencial de carga X3 para garantizar que pueda atravesar los terrenos más difíciles. El marco es lo suficientemente fuerte para que viajen 2 personas, por lo que puede llevar a su amigo o compañero. En comparación con otras marcas de marcos de láminas de metal, el marco Vortex tiene una mayor rigidez. En caso de caída, las cubiertas laterales se pueden reemplazar en pocos minutos, ya que no soportan ninguna carga estructural y están hechas de un material liviano y económico. ¡Su bicicleta se verá como nueva con un nuevo juego de cubiertas laterales incluso después de años de uso!
El chasis y el basculante trasero están hechos de acero de alta resistencia a la tracción. Todas las partes estresadas son analizadas por FEM y sometidas a pruebas de estrés. El marco está pintado con pintura en polvo y está bien protegido contra el agua, por lo que la lluvia, la nieve o el hielo no lo detendrán.

Batería

La batería de última generación consta de 300 celdas de iones de litio separadas, lo que proporciona la mejor relación precio/capacidad/corriente de descarga. Con un peso de solo 14,9 kg/34 lbs, proporciona 3,8 kWh de energía, ¡suficiente para cargar la batería de su teléfono inteligente más de 200 veces!
Gracias al sistema inteligente de administración de batería (BMS), la batería puede manejar más de 600 ciclos de carga antes de que pierda solo el 20 % de su capacidad inicial. ¡Y 600 ciclos equivalen a 60.000 km! La batería puede ser reemplazada. El sistema BMS sigue rastreando cada celda y verifica el voltaje, la corriente y la temperatura. ¡Protege la batería de sobrecargas, sobredescargas, circuitos cortos, sobrecalentamiento y puede equilibrar las celdas cuando es necesario! ¡Cada batería pasa por una serie de pruebas y se comprueba la protección contra sobrecarga/descarga, así como las pruebas de vibración antes de instalarla en la bicicleta!
El rango de viaje ya no es un problema. El Vector se puede recargar del 0 al 100% en 120 minutos, desde una toma de corriente estándar.

Mantenimiento

Para disfrutar de la mejor experiencia de conducción, recomendamos comprobar la presión de aire, los pernos, los frenos, los radios y la cadena antes de cada uso. Cada 10 horas de conducción todoterreno recomendamos limpiar y engrasar la cadena. Cada año o cada 50-100 horas de conducción, recomendamos realizar un servicio de horquilla, amortiguador y frenos para garantizar una larga vida útil de los componentes de la bicicleta. El servicio se puede realizar en cualquier tienda local de bicicletas.

Especificaciones técnicas

General

Modos de potencia: interruptor de 3 modos de potencia (Rewerce, Eco, Boost) con limitación de velocidad; programable
Potencia máxima: 10.000 Watt+
Velocidad máxima: 80 kmh+ / 50 mph+
Velocidad máxima en modo Eco: 25 km/h para UE
Autonomía: 200 km+ / 120 mi+ (velocidad media de 35 km/h, sin pedalear) con 3.8 kWh batería opcional
Capacidad de la batería: 3,8 kWh (batería opcional)
Voltaje de la batería: 72v nominal
Peso: 69 kg y tiempo de carga: 120 min

Transmisión

Motor: Motor personalizado Imanes de neodimio de 50 mm 16 polos, 850 rpm
Controlador: Kelly 7230s personalizado, 300 amperios
Horquilla: DNM personalizado USD8SA neumática, 200 mm de recorrido
Amortiguador trasero: Resorte de 650/850 lbs, quemador DNM de 220 mm 2S
Frenos delanteros: hidráulicos personalizados Pinzas dobles Tektro Auriga, 4 pistones, rotores de 203 mm
Frenos traseros: Tektro Auriga hidráulico personalizado de 4 pistones, rotor de 203 mm

Ruedas

Delantero: Llanta de aluminio de doble pared de 24” o llanta de moto de aluminio de 19”

Trasera: Llanta moto aluminio 17”

Precio: Unos 6.000 €

Fuente: Vector Ebike

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