Triumph anuncia la finalización oficial del proyecto de desarrollo eléctrico TE-1

Fuente: Comunicado de prensa completo Triumph Motorcycles | Triumph anuncia la finalización oficial del proyecto de desarrollo eléctrico TE-1, con el lanzamiento de los resultados finales de las pruebas del prototipo que superan los objetivos del proyecto y demuestran el increíble éxito de esta colaboración única.

La colaboración única entre Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG, University of Warwick, financiada por la Office for Zero Emission Vehicles a través de Innovate UK, se estableció para crear desarrollos innovadores en ingeniería de motocicletas eléctricas especializadas e innovadoras diseño de tecnología integrada.

El extenso programa de pruebas en vivo, que involucró numerosas evaluaciones del rendimiento de la bicicleta en la carretera rodante, así como en la pista, brindó una dirección vital para la configuración final y la calibración del prototipo TE-1 demostrador, que ahora ha cumplido con todos los requisitos. de sus metas y objetivos.

Fase 4 del proyecto completa

Ahora oficialmente completada, la fase de prueba en vivo del proyecto Triumph TE-1 ha visto cómo el prototipo de demostración superó las expectativas y logró algunos resultados increíbles, cumpliendo todos los objetivos del proyecto de acelerar el desarrollo y la innovación de motocicletas eléctricas, estableciendo nuevos estándares para el sector en general, incluyendo Rendimiento final de la batería y la autonomía. La experiencia y las capacidades desarrolladas a lo largo del proyecto ahora allanan el camino para el emocionante futuro eléctrico que vendrá de Triumph Motorcycles.

Rango de 161 km / 100 millas líder en su categoría

Superando la autonomía real de las motocicletas eléctricas equivalentes disponibles en la actualidad, el prototipo Triumph TE-1 ha logrado todos los objetivos del proyecto con respecto a la capacidad de energía de la batería desarrollada por el proyecto Williams TE-1, con una increíble autonomía de 161 km / 100 millas, basada en sobre pruebas y proyecciones oficiales.

El frenado regenerativo se ha implementado con éxito para TE-1, con margen para una mayor optimización, así como una mayor eficiencia en la unidad de motor generador y transmisión, lo que podría mejorar aún más la autonomía para el futuro de las motocicletas eléctricas Triumph.

Rendimiento que coincide con el Speed ​​Triple 1200, con un 0-100 mph aún más rápido

Con un nivel de rendimiento similar al Speed ​​Triple 1200 actual, el prototipo TE-1 ofrece una impresionante potencia máxima de 130 kW (177 CV / 175 CV), así como un par máximo de 109 Nm (80 lb-ft), para una respuesta instantánea, control suave potencia en todo el rango de revoluciones y una conducción completamente estimulante.

El TE-1 también ha logrado un increíble resultado de la prueba oficial de aceleración de arranque parado de 3,6 segundos de 0 a 60 mph y 6,2 segundos de 0 a 100 mph.

Con un mayor refinamiento de la electrónica, incluido el sistema de control de tracción y el control de elevación de la rueda delantera, el equipo responsable de entregar el proyecto TE-1 anticipa que el rendimiento podría mejorarse aún más, aprovechando todo el potencial de par para permitir una aceleración de arranque parado aún más rápida.

El piloto campeón de Daytona 200, Brandon Paasch, participó en la fase de prueba final, tanto en la evaluación del rendimiento del motor como en la configuración final del prototipo mediante pruebas en pista.

“La respuesta del acelerador en el TE-1 es algo increíble, tiene mucha torsión y cuando tocas el acelerador por primera vez es una potencia instantánea, que es obviamente lo que me encanta como corredor de motocicletas. de distancia, así que para mí fue una gran experiencia” , dijo Brandon . «Tengo que fijar esta cosa desde cero hasta el 100 % del acelerador y es increíblemente rápido, tira como loco».

Tiempo de carga de 20 minutos que cambia el juego

Los avances en las tecnologías de batería y carga que se han desarrollado como parte del proyecto Triumph TE-1, en colaboración con Williams Advanced Engineering (WAE), han dado como resultado un tiempo de carga revolucionario de 20 minutos (0-80 %), con éxito cumplir con los ambiciosos objetivos establecidos por Innovate UK, la agencia de investigación e innovación del gobierno que apoya la financiación de I+D impulsada por las empresas y el crecimiento empresarial del Reino Unido.

220 kg de peso total

Con un peso total de 220 kg (485 lb), el prototipo TE-1 es más liviano que las bicicletas eléctricas equivalentes disponibles actualmente, hasta en un 25 %, lo que le brinda una increíble relación potencia-peso. Con un tamaño físico y una escala comparables a una Street Triple, pero con la ergonomía, la geometría y la distribución del peso de una Speed ​​Triple, la TE-1 ofrece una conducción completamente emocionante, a la vez que inspira confianza, es ágil y compacta.

“Ojalá hubiera tenido esto en Daytona, esa aceleración en este chasis y cómo toma las curvas, ¡guau!” dijo Brandon Paasch . «Creo que esta sería una motocicleta realmente agradable para andar en la calle, solo por lo ágil y ágil que es, y lo ligera que se siente».

La sensación emocionante característica de Triumph y el manejo neutral que inspira confianza

Con un mapa de acción del acelerador y entrega de par diseñado directamente a partir de una Speed ​​Triple 1200 RS, las pruebas en pista y las evaluaciones dinámicas de los pilotos en el prototipo de demostración TE-1 brindan un nivel de manejo que coincide con las motocicletas Triumph actuales de rendimiento deportivo de combustión interna de tres cilindros.

El emocionante nivel de rendimiento y aceleración de la TE-1, combinado con su atractivo y dinámico paquete de conducción, da como resultado una motocicleta que ofrece todas las sensaciones distintivas de Triumph y un manejo neutral de renombre mundial: una conducción suave y predecible, ágil y ágil. , genial en las curvas, con una potencia controlable que incita a la confianza y garantiza la diversión.

Una nueva banda sonora de Triumph eléctrica pura, única y llena de carácter que se desarrolla en un crescendo espeluznante.

Banda sonora distintiva y emocionante, que se desarrolla hasta el crescendo más escalofriante: el sonido puro y característico del prototipo Triumph TE-1 se considera más atractivo y emocionante que cualquiera de las motocicletas eléctricas equivalentes disponibles actualmente, gracias a su exclusivo par de engranajes helicoidales primarios. transmisión.

Con los niveles de ruido probados en las instalaciones de medición de ruido externo de Mira, el TE-1 logró con éxito todos los estándares de ruido establecidos por las pruebas de homologación R41 para aceleración total, crucero y urbano.

Un estilo y una presencia 100 % Triumph, con el ADN del diseño característico

Inmediatamente reconocible como Triumph, la presencia musculosa del prototipo TE-1 utiliza señales de diseño de la icónica historia moderna de motocicletas de alto rendimiento de la marca, mientras que claramente es una bicicleta del futuro. Ahora actualizado con los paneles de la carrocería y el esquema de pintura finales, el prototipo de demostración aporta un estilo y una presencia 100 % Triumph, con todo el ADN de diseño característico de la marca, desde su estructura de aluminio hasta sus distintivos faros dobles y su postura enfocada con la cabeza hacia abajo y equilibrio.

Finalización del proyecto TE-1

“Ya hemos visto una reacción increíblemente positiva al prototipo TE-1 de motociclistas de todo el mundo, donde muchas personas nos dicen que, por primera vez, ven una motocicleta eléctrica como algo deseable y algo que realmente querrían. poseer Siendo el primer paso en nuestro viaje hacia el desarrollo de nuestro enfoque futuro de la tecnología del tren motriz eléctrico, el prototipo TE-1 y los increíbles resultados que ha logrado en su programa intensivo de pruebas han brindado conocimientos y capacidades cruciales que, en última instancia, guiarán nuestro desarrollo futuro. Por supuesto, la motocicleta de producción final no será exactamente lo que ves aquí hoy, pero puedes estar seguro de que los modelos que desarrollemos abarcarán todos sus aprendizajes y su emocionante espíritu dinámico”.Steve Sargent, Director de Producto, Triumph Motorcycles.

En general, el objetivo clave del proyecto TE-1 siempre se ha centrado en desarrollar la capacidad de las motocicletas eléctricas, con el fin de proporcionar información sobre la futura oferta de motocicletas eléctricas de Triumph, impulsando la innovación, la capacidad y la nueva propiedad intelectual, y mejorando la credibilidad y el perfil. de la industria y el diseño británicos.

Los logros en la fase de pruebas en vivo, que superan los puntos de referencia y los objetivos actuales, brindan una plataforma con un gran potencial para el desarrollo futuro en el rendimiento de las motocicletas eléctricas.

“Estamos increíblemente orgullosos de poder compartir resultados tan positivos de la finalización del Proyecto Triumph TE-1, donde el prototipo de demostración ha superado muchos de nuestros objetivos y expectativas iniciales. Todos en el equipo están encantados con los resultados que hemos logrado con nuestros socios, y cómo los resultados del proyecto alimentarán el futuro eléctrico que vendrá de Triumph”. Nick Bloor, director ejecutivo de Triumph Motorcycles.

Ingeniería avanzada de Williams (WAE)

“WAE está encantado de haber participado en este emocionante programa para entregar el prototipo TE-1. Desde su concepción en 2018, todos los socios han trabajado con colaboración, innovación y pasión para dar vida al prototipo que rompe fronteras. Es agradable escuchar comentarios positivos de los pilotos que confirman que la dinámica de la moto está alineada con el ADN de Triumph. Esto ha sido respaldado por el sistema de control y batería líder en su clase que WAE ha producido dentro de un paquete ligero e integrado. Esta tecnología central de WAE nos ha permitido superar los objetivos de rendimiento y carga de la batería que esperamos ver en futuros sistemas de propulsión”. Dyrr Ardash, Jefe de Asociaciones Estratégicas, Williams Advanced Engineering.

División E-Drive de Integral Powertrain Ltd.

“Estamos encantados de ver que se completó la fase final de prueba de la motocicleta TE-1 y, con eso, una mayor validación del rendimiento y la eficiencia de nuestro motor e inversor escalables ultra integrados.

Para la aplicación TE-1, el motor ha alcanzado densidades de potencia pico y continua de 13kW/kg y 9kW/kg respectivamente; 60 % más alto que los objetivos de la hoja de ruta tecnológica de APC para 2025. Todo esto se ha logrado utilizando materiales y procesos compatibles con la producción automotriz en volumen y en una plataforma de motor de longitud escalable. El concepto de escalabilidad del motor implementado en TE-1 ha proporcionado un trampolín para una nueva arquitectura de motor escalable, que se anunciará más adelante este año, que proporcionará niveles de rendimiento similares pero una escala de fabricación mucho mayor que la anterior.

El concepto de inversor ultraintegrado, también escalable de tal manera que la cantidad de etapas de potencia de carburo de silicio aumenta para motores de mayor diámetro, realmente ha brindado un rendimiento (capaz de> 500kW) y nos brinda la oportunidad de optimizar para la producción o cumplir con requisitos de potencia mucho más altos. . Estamos muy orgullosos de haber sido una parte clave de este emocionante proyecto que ha sido un hito para las motocicletas eléctricas y la industria británica”. Andrew Cross, director de tecnología, Integral Powertrain Ltd.

WMG, Universidad de Warwick

“Para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de reducción de emisiones en el Reino Unido, tendremos que repensar la forma en que viajamos, no solo haciendo la transición de ICE a vehículos de propulsión eléctrica, sino también fomentando un cambio modal lejos de los automóviles privados. Los vehículos eléctricos de dos ruedas tienen un papel fundamental que desempeñar en la revolución del transporte como opción de emisión cero del tubo de escape.

En nuestra asociación con Triumph, WMG utilizó nuestra experiencia de investigación en electrificación para demostrar que los fabricantes pueden ofrecer productos con una carga de emisiones más baja, así como un rendimiento excepcional que ofrece a los clientes un vehículo eléctrico muy divertido de conducir”. Prof. David Greenwood, director ejecutivo, High Value Manufacturing Catapult del centro WMG, Universidad de Warwick.

Piloto de pruebas: Brandon Paasch, piloto campeón de las 200 Millas de Daytona
Crédito de las imágenes: Triumph Motorcycles

Artículo cedido por nuestro amigo Guy Salens (Bélgica): The Pack

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