Introducción a la SR/S 2022 de Zero Motorcycles

La sport-tourer eléctrica Zero SR/S fue presentada en 2020 por Zero Motorcycles (California, EE. UU.), solo 1 año después del lanzamiento de su Zero SR/F. Ambos modelos están construidos sobre el chasis multitubular de acero y el chasis de pivote eléctrico coaxial que ha demostrado ser una tecnología eficiente (también se ha desarrollado la nueva Zero SR 2022 con este chasis).

El modelo SR/S 2022 tiene un nuevo color intrigante llamado “Aileron” y presenta un sistema operativo actualizado Cypher III+ combinado con una batería más potente. Puede elegir entre la batería estándar ZFORCE de más de 14,4 kWh o la versión Premium actualizada con la batería de más de 15,6 kWh. El nuevo motor ZF75-10 ofrece 140 lb-ft de torque (190 Nm) con una potencia máxima de 110 hp (82 kW) y una velocidad limitada de 200 km/h.

Completamente nueva en la industria de las motocicletas eléctricas es la posibilidad de solicitar nuevas funciones «a pedido» para obtener más potencia, alcance y otras herramientas útiles con el sistema operativo Cypher III+. Esta es una tienda Cypher en línea donde puede desbloquear elementos adicionales con su aplicación Zero.

Con el carenado completo (y las maletas opcionales), la SR/S se presenta más como una moto sport touring y no como una superbike. Experimenté una posición de conducción relajada debido a la posición más baja de los reposapiés y los puños más altos en el manillar que con la SR/F. Los distribuidores de Zero también tienen la posibilidad de ajustar estas características para su posición de conducción ideal.

Cada vez que me subo a la SR/S, estoy encantado con el comportamiento suave y el carácter de esta moto. Sin embrague, sin marchas, sin ruido, por supuesto, y es rápido, muy rápido. Te hace sentir seguro y confiado saber que eres uno de los vehículos más rápidos en la carretera. No tiene un carácter agresivo (todo depende de tu estilo de conducción), pero cuando has experimentado el par instantáneo, descubres una nueva sensación de «diversión en la carretera» que puedo recomendar a cada piloto, pero tienes que experimentarlo usted mismo.

En combinación con el sistema de frenado regenerativo, controlas la moto con 1 mano. Y el sistema de control Cypher III+ integra todos los sistemas del SR/S para una experiencia de conducción segura. En caso de emergencia o algún imprevisto, puedes confiar en los frenos J.Juan (que es una empresa española propiedad de Brembo de Italia). Con los espejos colocados más abajo (y te acostumbras muy rápido), tienes una visión completa de lo que sucede detrás de ti.

Al igual que todos los demás vehículos eléctricos ligeros, la autonomía depende de su estilo de conducción, las condiciones de conducción y los ajustes de conducción seleccionados. El SR/S tiene 4 modos de conducción: Estándar , Eco , Sport , Lluvia y un modo personalizado que puedes configurar tú mismo con la aplicación Zero. Incluso puede crear múltiples modos de conducción personalizados en la aplicación y nombrar cada uno de manera diferente, pero solo puede hacer que uno de esos modos personalizados esté disponible en su Zero, todo a través de la aplicación.

SR/S estándar

– Autonomía en ciudad: 251 km
– Autonomía en carretera a 113 km/h: 124 km
– Tiempo de carga 95 %: 4 h

Premium SR/S
– Autonomía en ciudad: 272 km
– Autonomía en carretera a 113 km/h: 135 km
– Tiempo de carga 95 %: 2,2 h

Zero Motorcycles ofrece algunas opciones para mejorar estas estadísticas y muchos accesorios para personalizar tu SR/S. El catálogo SR/S (PDF) se puede descargar aquí >

La elegante SR/S es el buque insignia de última generación de la gama Zero Motorcycles. Y sí, viene con una etiqueta de precio. El precio del Standard SR/S comienza en € 22.560,- (el precio Premium comienza en € 24.870,-). Algunos gobiernos europeos todavía tienen algunas subvenciones y/o reducciones de impuestos para los vehículos eléctricos ligeros (consulte las leyes locales). Por supuesto, no hay costos elevados de combustible y pocos costos de mantenimiento. Cada vez más ciudades tienen restricciones sostenibles y prohíben los motores de combustión en la ciudad. Se avecina una nueva era…

Artículo cedido por nuestro amigo Guy Salens (Bégica): https://thepack.news/

Para obtener más especificaciones técnicas, visite Zero Motorcycles: